Nueva cocina.

¿Estás al día en tu cocina? He aquí nuevos instrumentos para modernizarte, segun el mejor cocinero del Planeta: Ferrán Adriá.
Deshuesador.- Elimina las pepitas de cerezas y aceitunas ejerciendo una suave presión sobre el fruto, para que el hueso salga solo.
Rotaval.- Un instrumento que utiliza una bomba de vacío para captar el aroma del mar y de la arena de playa, e impregna con ellos los alimentos.
Germinador automático.- Para cultivar cualquier semilla. No necesita tierra y tiene un sistema de riego que proporciona el agua necesaria.
El destornillador.- Se usa para dar la forma que se desee a una masa de caramelo a 160ºC que se ha mezclado con 45 g de aceite de oliva a 45ºC.
El producto resultante es, una vez enfriado, una original creación en forma de espiral, bautizada como Muelle de aceite de oliva.
Con la técnica de esferificación se crean estas bolitas, similares al caviar, pero con el sabor y aroma de un brandy gran reserva.
'TRANSCOOKING'
Nueva tendencia culinaria que consiste en aprovechar despojos del pescado

UNICEF

Unicef pide a la ONU mil seiscientos millones de euros para paliar el hambre en el mundo.

Jóvenes esquizofrénicos.

Cada vez los ingresos en Salud Mental son de gente más joven. A veces no tienen ni familia, pero la mayoría de ocasiones es más bien que la familia no quiere hacerse cargo de ellos.
Sencillamente porque les resulta imposible convivir con alguien que se droga, que roba, y que además está en tratamiento psiquiátrico y abandona la medicación, volviéndose, agresivo, desconfiado y hasta peligroso.
Y te ves allí con ellos en medio de su desolación, de su abandono y de su falta de cariño... y sientes la necesidad de protegerles, de ayudarles, de darles esperanza.
Y sales tan llena y tan feliz de allí, que descubres que eso es lo importante,que eso es lo que siempre habías soñado, que nada te llena más que estar con ellos.

Genios

Michael Fitzgerald, psiquiatra irlandés del Trinity Collage de Dublín Ha llegado a la conclusión de que todos los genios: Isaac Newton,Mozart,Bethoven,Hans Christian Andersen, Inmanuel Kant sufrieron alguna forma de autismo durante su vida.
Para llegar a esta conclusión el investigador ha comparado las características de 1.600 pacientes diagnosticados de autismo por él mismo con las biografías de muchos personajes famosos. Y ha encontrado indicios curiosos, como que Isaac Newton podía permanecer tres días ininterrumpidos trabajando sin acordarse de comer, o que Einstein trabajaba en una oficina de patentes porque era “demasiado revoltoso para obtener un empleo universitario”.Los genes del autismo o del síndrome de Asperger, explicó Fitzgerald en una reciente conferencia en la Academia de Psiquiatría del Reino Unido, producen personas creativas, con alta capacidad de concentración, “que no encajan en el sistema educativo y que frecuentemente tienen relaciones sociales pobres y escaso contacto visual”. Además suelen ser un poco paranoicas y con un fuerte sentido de la ética y la moral. “Y pueden permanecer entre 20 y 30 años concentradas en un mismo tema sin importarles lo que otras personas piensan”, añade el psiquiatra.

“los desórdenes psiquiátricos también pueden tener una dimensión positiva”.

Playa Bakio liberado

Liberados los 26 tripulantes del 'Playa Bakio' secuestrados en Somalia
En una comparecencia, De la Vega ha informado de que el pesquero navega "hacia aguas más seguras"
Los veintiséis tripulantes del atunero vasco secuestrado el pasado domingo en aguas de Somalia, el ''Playa de Bakio'', han sido liberados sin necesidad de una intervención militar, según ha podido saber la Cadena SER. En rueda de prensa, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha confirmado además que la tripulación se encuentra en "perfectas condiciones".

wii

Los Psicólogos usan la Wii.
Según Rick Dale, a medida que un sujeto aprende una nueva tarea su cuerpo refleja el aumento de la confianza: se mueve más rápido, a un ritmo constante y presiona los botones con mayor firmeza. “Una de las razones por las que la Nintendo Wii tiene tanto éxito es que integra movimientos corporales naturales con los procesos mentales implicados en el juego”, explica Dale. Por eso, asegura, el mando Wiimote proporciona a los psicólogos una herramienta inmersiva y muy asequible para estudiar la estrecha relación entre acción y pensamiento. De hecho, en el último número de la revista PLoS ONE el investigador propone que se aplique este conocimiento a los ordenadores para “extraer información sobre los usuarios a partir de la dinámica corporal”, incrementando así la interactividad.

Meme: libros en la mesita de noche

Meme que me pasa Jenny, Tengo a medio leer:
El laberinto de la felicidad.
El fuerte ritmo de vida o el estrés nos llevan muchas veces a olvidarnos de lo más importante: vivir y procurar encontrar un sentido a la vida.
El laberinto de la felicidad trata de enseñarnos que llegar a encontrarse a uno mismo, llegar a aceptarse y conocerse son los pasos previos y necesarios para llegar a ser feliz.

Megan Fox, la mujer más sexi del mundo.


Tras la votación de 9´7 millones de internautas, la modelo Megan Fox ha sido elegida como la mujer más sexi del mundo, según recoge la revista FHM. Su papel como protagonista en Transformer propició el salto a la fama.